la visita en sí
Nos parece importante contarte cómo son nuestras consultas de MTC e integrativas. Vamos a ello.
La primera consulta tiene una duración de hora y media. Las de seguimiento, entre 45 minutos y una hora, según los requerimientos del paciente en ese momento.
En ambas, hay tratamiento. La diferencia entre una y otra es porque en la consulta inicial se necesita más tiempo para el primer diagnóstico y el juicio clínico que determinará el protocolo terapéutico a seguir, algo que conseguimos con un meticuloso cuestionario, realizando diversas pruebas y estudiando el historial médico previo.
Llamamos consulta integrativa a todas aquellas sesiones que, aparte del tratamiento de MTC, se requieren pruebas complementarias de la medicina occidental (todas disponibles en nuestro centro), o un tipo de abordaje desde la psicología que precisa invertir más tiempo en la sesión.
Cómo es una consulta
- En la primera, el paciente nos cuenta cómo se encuentra, tanto a nivel físico como a nivel emocional.
- En la segunda, se le explora desde las herramientas de de diagnóstico disponibles con el objetivo de poder tener en cuenta todos los puntos de vista que nos acerquen a su caso: con la MTC, evaluamos el estado de su lengua así como su pulso para estar atentos a sus cambios de energía; con la medicina occidental, tomamos sus constantes, le auscultamos, palpamos…
- En la tercera, pasamos a la técnica apropiada que requiera el paciente en ese momento y que estará entre las siguientes:
-
-
- Acupuntura con agujas
- Craneopuntura de Yamamoto
- Craneopuntura tradicional
- Electroacupuntura
- Vacuoterapia (tratamiento con ventosas
- Moxibustión
- Auriculoterapia
-