medicina china

El ser humano como energía. Regulando los ritmos bioenergéticos.

Un primer acercamiento...

Con miles de años a sus espaldas, la medicina china  supone una forma de entender al ser humano de una forma global y energética, dando importancia tanto a los aspectos físicos, como a los emocionales y mentales.

La observación pausada y minuciosa durante milenios, ha desarrollado, por una parte, la descripción de los flujos de Qi (energía) dentro del cuerpo, sus ritmos de crecimiento y decrecimiento, sus puntos de cruce y sus zonas de remanso; por la otra, la influencia externa a estos ritmos bioenergéticos.

De hecho, actualmente la ciencia moderna está encontrado las claves neurofisiológicas y bioquímicas que dan rédito a este saber ancestral.

El campo de acción de esta disciplina es amplio, siendo una gran aliada en el tratamiento del dolor, enfermedades funcionales y trastornos ginecológicos, digestivos, neurológicos, entre otros.

acupuntura anyda cabeza y rojo

Te interesa saber...

Una de las cosas más especiales de un tratamiento con medicina china, es que  puede llevar al cuerpo físico, emocional y mental  a un estado de equilibrio y armonía energética.

Piensa en una forma de reseteo, que  te permite poder volver a fluir con tus ritmos biológicos, ya sean internos o externos.

Sabemos que, muy a menudo, hablar de «energías» suena a algo difuso, etéreo, y ambiguo, pero para nosotros los acupuntores es algo tan real y tangible como el texto que estás leyendo ahora mismo, y exige muchos años de estudio y dedicación.

Dentro de la propia medicina china, existen muchas técnicas y escuelas, pero siempre ha de ser llevada a cabo por un buen profesional que conozca y domine a la perfección la anatomía, la fisiología,  la patología convencional, así como un compromiso vital de trabajo con uno mismo y los flujos de Qi.

Sin duda alguna, la técnica más conocida es la acupuntura. Pero a ella la acompañan, entre otras, la craneopuntura, la vacuoterapia, la electroacupuntura, la moxibustion y la auriculoterapia.

Centrándonos en la acupuntura, es importante matizar que la corrección de las corrientes de energía del cuerpo de otra persona, mediante la inserción y manipulación de finas agujas en puntos específicos del cuerpo, es un trabajo minucioso y delicado, que precisa de maestría en la técnica, las mejores herramientas,  y la presencia total  de la persona que las aplica.

Conocimiento, compromiso y corazón suponen una tríada imprescindible.

Y en anyda es así.

Descubre en qué consisten nuestras consultas.

Siguientes pasos

Conoce nuestros horarios

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES, de 9 a 14h.
MARTES Y JUEVES de 16 a 21h.

Primeras consultas y consultas integrativas, MARTES Y JUEVES de 9 a 14h.

Reserva cita

Llámanos y lo anotaremos en el calendario.

La primera visita tiene una duración de 90'. Las siguientes, entre 45 y 60.

Siéntete mejor

La MCT reequilibrará tu energía y ganarás en salud.

Ir arriba