medicina general

Medicina es toda aquella que ayuda al enfermo.

Un primer acercamiento...

La Medicina General, así como la especialidad creada hace a algunas décadas de Medicina Familiar y Comunitaria, guardan en su origen la virtud de aprender a valorar de manera global y completa la situación de un paciente. Requiere pues de un análisis físico, emocional y ambiental de cada persona.

Lejos por tanto de la tendencia a protocolizar y estandarizar todo acto médico, nuestra visión amplia de la salud nos lleva a crear un espacio acogedor y relajante donde el paciente encuentre la calma y el tiempo necesario para poder exponer sus problemas, aclarar sus dudas y preocupaciones, y encontrar soluciones.

Con el soporte de las distintas pruebas diagnósticas, pero sin olvidar el sentido complementario de éstas y que el acto médico se debe de fundamentar en una completa historia clínica y en la exploración física, ponemos nuestro compromiso y todo nuestro conocimiento en pos de alcanzar el mejor estado posible de nuestros pacientes.

Finalmente, el esfuerzo terapéutico estará enfocado no solo en encontrar un alivio sintomático sino, siempre que sea posible, en encontrar la herramienta curativa que solucione definitivamente el problema, así como en la prevención de futuras enfermedades.

Como decía un aforismo hipocrático: «la mejor medicina de todas es enseñarle a la gente cómo no necesitarla».

medicina general anyda

Te interesa saber...

​Preocupados en ofrecer un servicio lo más completo posible y facilitar lo máximo al paciente, en nuestra consulta de medicina general y de familia, te ofrecemos también las siguientes pruebas diagnósticas:

  • ecografía. Gracias a nuestro ecógrafo portátil podemos valernos de esta prueba de imagen inocua para apoyarnos en el diagnóstico y seguimiento en problemas abdominopélvicos y de glándula tiroidea.
  • electrocardiografía (EKG). Una sencilla y rápida prueba que nos permite valorar el estado del corazón, su frecuencia, sobrecarga y posibles daños sufridos previamente.
  • espirometría. Manteniendo siempre las medidas de seguridad apropiadas sobre contagio de enfermedades infecciosas por vía respiratoria, disponemos de esta prueba que, aunque a veces no resulte sencilla del todo de realizar, si aporta una información muy importante en patologías como bronquitis crónica y asma.
  • otoscopia digital. De forma sencilla y con una gran calidad de imagen podemos valorar posibles afectaciones del conducto auditivo externo y del tímpano.

Y para otro tipo de pruebas siempre trataremos de aconsejarte sobre algún centro cercano y de confianza donde las puedas realizar.

Siguientes pasos

Conoce nuestros horarios

MARTES Y JUEVES de 16 a 21h.

Duración estimada de la consulta, entre 20 y 40 minutos.

Reserva cita

Llámanos y lo anotaremos en el calendario.

Siéntete mejor

Con la consulta de medicina general, te ofrecemos un diagnóstico rápido, la prescripción farmacológica y consejos (de fitoterapia, dietéticos, etc.) que puedan ayudarte a recuperar el bienestar.

Ir arriba