qigong

Tanto si buscas la mejoría de alguna dolencia como si lo que pretendes es fortalecer tu cuerpo de forma sana y equilibrada, en el QiGong encontrarás una herramienta muy útil que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Unas palabras de David

Este mundo nuestro de hoy, se empeña en definir, simplificar y acotar los términos y sus significados, supongo que con la intención de evitar las confusiones y el error, aunque probablemente, eso en sí mismo, ya implique que estamos errando.

Verdaderamente es muy complejo tratar de definir algo tan amplio como el QiGong, pues lleva siglos evolucionando, e incluso anteriormente, se usaban otros términos para referirse a ello… y han pasado muchos grandes maestros, y muchos discípulos, muchísimas escuelas e infinidad de practicantes… Distintas culturas y filosofías y una historia siempre en movimiento.

Pero ciertamente hay que buscar unas palabras para acercar, a quien lo desconoce aún, la comprensión de lo que entendemos por QiGong.

De manera más técnica, iremos encontrando formas de explicar sus bases y su historia, pero antes de nada, me gustaría explicarlo desde el corazón, desde mi corazón: el Qi Gong ha sido y es una vía maravillosa para descubrir este cuerpo que habito y mi relación con él .

Una manera de conectar lúcidamente mi cuerpo físico y mi espíritu a través de esa energía (el Qi), que con sus distintas formas los comunica.

La forma de ir aproximándome a un equilibrio físico, energético y mental que ha contribuido a alinear el camino espiritual de mi vida.

qi gong anyda malaga

Las clases

En nuestras clases de QiGong (ChiKung) tendrás la oportunidad de aprender distintos ejercicios y movimientos, tanto aislados como formando series, siempre con una finalidad terapéutica y preventiva.

Con la práctica encontrarás un mejor conocimiento de tu cuerpo:

  • Desarrollarás la conciencia corporal, mejorarás de forma progresiva el equilibrio, la fuerza y la lateralidad.
  • Ganarás amplitud de movimiento y suavidad en tus articulaciones.
  • Aprenderás a reconocer los mensajes que tu cuerpo te transmite para avisar de que está apareciendo algún desorden.
  • A través del fundamental entrenamiento de la respiración, conseguirás una mejor oxigenación de tu cuerpo y eliminación de toxinas, aumentando la funcionalidad de tus músculos y órganos internos, así como el fortalecimiento de tus huesos.
  • Con el tiempo reconocerás también el flujo de energía que recorre tu cuerpo e incluso desarrollarás la capacidad de dirigir, mediante la intención, esa energía a las partes del organismo que más lo precisen.

Y en ningún caso debes preocuparte por tu estado de salud y físico inicial.

La práctica siempre se adaptará a las posibilidades y limitaciones de cada uno, y no al contrario.

 

Siguientes pasos

Conoce nuestros horarios

MIÉRCOLES por la tarde.

Hay dos grupos.

El primero, de 17:30a 18:30h.

El segundo, de 19h a 20h.

Reserva plaza

Llámanos y súmate a la actividad.

Siéntete mejor

Notarás una mejora general de tu salud y tu bienestar, siempre de una manera fluida y sin forzar tu cuerpo.

Ir arriba